Salvan policías a asaltante de linchamiento en Edomex

Temascalcingo, México; 20 de marzo de 2018. Un hombre estuvo a punto de ser linchado en Temascalcingo la mañana de este martes, luego de que vecinos del barrio de La Magdalena de ese municipio mexiquense detuvieron al sujeto tras ser sorprendido asaltando una tienda de esa localidad. Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de […]

Temascalcingo, México; 20 de marzo de 2018. Un hombre estuvo a punto de ser linchado en Temascalcingo la mañana de este martes, luego de que vecinos del barrio de La Magdalena de ese municipio mexiquense detuvieron al sujeto tras ser sorprendido asaltando una tienda de esa localidad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de hoy, cuando vecinos de la zona se percataron de que unos sujetos asaltaban una tienda Liconsa, luego del apoyo del Programa Prospera que se otorgó a esa sucursal.

La empleada de la tienda pidió auxilio a los vecinos y ante esto los asaltantes, tres hombres y una mujer, emprendieron la huida de la tienda a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color gris.

Sin embargo, uno de ellos quedó rezagado y fue capturado por los vecinos de La Magdalena,  quien golpearon al sujeto y lo amarraron a un poste con la intención de lincharlo.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes dialogaron con los pobladores de Temascalcingo y rescataron al presunto delincuente, de aproximadamente 21 años.

Los inconformes indicaron a las autoridades que tomarán justicia por sus propias manos ante el alto índice de inseguridad en la zona, y externaron su inconformidad ante la lenta respuesta de las autoridades. Sin embargo, poco tiempo después entregaron al culpable a los policías estatales.