¡Sopas! De Toluca para el mundo

Toluca, México; 20 de marzo de 2018. La empresa mexiquense de fabricación de pastas La Moderna inauguró hoy su planta en la ciudad de Cleburne, ubicada en el condado de Johnson, al oeste del estado de Texas. Esta planta será la primera que la empresa mexicana abre en el vecino del norte y se sumará […]

Toluca, México; 20 de marzo de 2018. La empresa mexiquense de fabricación de pastas La Moderna inauguró hoy su planta en la ciudad de Cleburne, ubicada en el condado de Johnson, al oeste del estado de Texas.

Esta planta será la primera que la empresa mexicana abre en el vecino del norte y se sumará a las instalaciones que La Moderna tiene en México, América Central y Sudamérica.

Entre pastas para comida, galletas y sopas instantáneas, La Moderna elabora más de 600 productos con base de trigo. En el país, la empresa da trabajo directo a aproximadamente 5 mil personas, tanto en el sector administrativo como en el correspondiente a la elaboración, la distribución y la comercialización del producto.

La empresa fue fundada en 1920 con el nombre de Fábrica de Pastas Alimenticias La Moderna, por iniciativa de los hermanos Vendrel, españoles residentes en México, quienes se asociaron con Alberto A. Henkel, empresario de origen alemán, para la creación de una pequeña empresa de elaboración pastas de trigo.

En México, La Moderna se nutre del cereal producido en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Así, en esta primera etapa en los Estados Unidos, la empresa mexicana invirtió 50 millones de dólares para la producción y manufactura inicial de la planta en Cleburne.

A la ceremonia de inauguración acudieron el gobernador de Texas, Greg Abbot y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.

La fábrica en los Estados Unidos tardó 3 años en su construcción y ocupa una superficie de casi 14 mil pies cuadrados. Brindará 100 empleos directos y 300 indirectos y es la mejor equipada de la compañía tecnológicamente. Las pastas se fabricarán a través de computadoras, las que controlarán el nivel de humedad y de calor indicado para la calidad la óptima calidad del producto.

El director de Producción y Administración de La Moderna, Carlos Monroy, informó para NBC que esta es la planta más moderna de la compañía, y que se suma a las 6 que existen en México para cubrir el mercado de Texas.