San Antonio Buenavista, sin centro de salud desde hace dos años

Toluca, México; 29 de noviembre de 2018. Habitantes de San Antonio Buenavista denunciaron que hace tres años se encuentran sin centro de salud, por lo que acuden a la delegación a recibir asistencia médica preventiva.  Elsa Gutiérrez, delegada de Buenavista, explicó que -ante la negativa de los servicios públicos de dar mantenimiento a las instalaciones- […]

Toluca, México; 29 de noviembre de 2018. Habitantes de San Antonio Buenavista denunciaron que hace tres años se encuentran sin centro de salud, por lo que acuden a la delegación a recibir asistencia médica preventiva. 

Elsa Gutiérrez, delegada de Buenavista, explicó que -ante la negativa de los servicios públicos de dar mantenimiento a las instalaciones- los ciudadanos y los médicos se organizaron para instalar el hospital en la delegación, de esta manera lleva operando más de dos años. 

En el centro de asistencia medica del Instituto de Salud del Estado de México se inició la remodelación hace cuatro meses, luego de que los habitantes denunciaran que se inundaba con frecuencia y que no contaba con las condiciones higiénicas para operar: las paredes presentaban humedad, según la declaración de la delegada de la localidad. 

Al menos nueve integrantes del personal médico dan consultas desde hace dos años cinco meses en la delegación; diariamente reciben entre 15 y 22 pacientes, algunos beneficiarios del Programa Prospera, y aunque el personal se encuentra limitado de medicamentos e infraestructura, nunca han negado el servicio, según lo referido por los ciudadanos. 

Según los trabajadores de la construcción que hacen adecuaciones al centro de salud, este estará operando en 15 días, sin embargo, los habitantes se muestran dudosos. 

Las anteriores declaraciones se dieron durante las jornadas médicas impulsadas por  grupo parlamentario del Partido Verde que arrancaron en la comunidad de San Antonio Buenavista, Toluca y que se llevarán a cabo por toda la entidad.