Santa derrota, Batman

En los últimos cinco partidos, Toluca solo ha podido conseguir uno de los 15 puntos posibles

Foto: @TolucaFC

Toluca FC perdió de nuevo, perdió jugando mal, perdió de local y perdió contra uno de los peores. Con este 1-2 suma su sexta derrota en el torneo. El liderato general obtenido en la jornada 6 fue solo un espejismo de este Toluca que pierde lugares en la tabla.

Toluca recibió en el estadio Nemesio Diez a un viejo conocido: Santos Laguna. Contra los Guerreros, Toluca ha disputado tres finales, todas de gran intensidad; hoy ambos equipos juegan mal y buscan rescatar el torneo.

Santos dominó todo el partido. Aunque el primer tiempo terminó 0-1 con gol de Gael Sandoval, la diferencia pudo ser mayor. Seis tiros de esquina para los de la Laguna lo demostraron. Toluca entregó la posición de balón y se dedicó a defender como en los últimos cinco partidos.

El segundo tiempo no fue muy distinto. Santos marcó el segundo a los siete minutos cuando, en una descolgada por derecha, Raúl Rivero aprovechó una deficiente marca defensiva y sacó un disparo desde los límites del área. Michael Estrada acortó la diferencia al minuto 91, pero ya no hubo tiempo para empatar.

En los últimos cinco partidos, Toluca solo ha podido conseguir uno de los 15 puntos posibles. La molestia en la afición choricera se hizo visible con la viralización en Twitter del hashtag #FueraChepo.

Toluca sigue cayendo en la tabla general y bajó un lugar más al colocarse en el lugar 11. El próximo jueves, los rojos visitarán al Pachuca y buscarán recuperar algunos puntos de la segunda mitad del torneo.