Se ajusta Senado a plan de austeridad

Toluca, México; 30 de agosto de 2018. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, compartió este día las medidas que implementará la nueva Legislatura para ajustarse a los intereses del Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mismo con el que comunica que Morena […]

Toluca, México; 30 de agosto de 2018. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, compartió este día las medidas que implementará la nueva Legislatura para ajustarse a los intereses del Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mismo con el que comunica que Morena propone un recorte de mil 500 millones de pesos al presupuesto establecido por el Congreso saliente.

El Senado que culmina estableció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un gasto de más de 5 mi 200 millones de pesos para el año entrante, por lo que el presupuesto total que propone Morena se ubica en los 3 mil 700 millones. Además, confirman la liquidación de mil 900 trabajadores de la Cámara, suma compuesta por 300 asesores directos de los legisladores y otros 300 más de carácter general.

Entre los recortes comunicados por Monreal también se pretende cancelar los seguros de gastos médicos mayores, en consonancia con el plan de austeridad de López Obrador, reducir en un 50 por ciento la bolsa de subvenciones a las bancadas, disminuir a 30 las 64 comisiones, anular el pago de ISR a trabajadores de base y rematar 174 vehículos de la flotilla oficial del Senado.