Se deslinda SCT de vandalismo en Tren Interurbano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad por los actos vandálicos en un vagón del Tren Interurbano sucedidos la madrugada de este lunes, en los cuales fue “graffiteado” una unidad del transporte que aún no ha sido puesto en operación. El director de Desarrollo Ferroviario […]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad por los actos vandálicos en un vagón del Tren Interurbano sucedidos la madrugada de este lunes, en los cuales fue “graffiteado” una unidad del transporte que aún no ha sido puesto en operación.

El director de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Narváez Elizondo, dijo que los trenes están bajo la responsabilidad de la empresa constructora a cargo de la obra, Consorcio Ferrocarrilero Interurbano S.A. de C.V. (FI), hasta la entrega de la obra concluida a la SCT.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que la empresa realizó una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades ante quienes resulten culpables. “La autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para salvaguardar los trenes y solicitará el apoyo de las autoridades municipales en esa labor”, destacó el directivo de la SCT.