Se Dice Que

  Londres, Inglaterra.- Esta ciudad capital de Inglaterra es la ciudad más poblada del Reino Unido, con una población superior a 9 millones de personas; ha sido coronada como el centro financiero mundial más importante y, por lo tanto, se considera una ciudad global líder. Sin embargo, tiene un número creciente de problemas de sostenibilidad. […]

 

Londres, Inglaterra.- Esta ciudad capital de Inglaterra es la ciudad más poblada del Reino Unido, con una población superior a 9 millones de personas; ha sido coronada como el centro financiero mundial más importante y, por lo tanto, se considera una ciudad global líder. Sin embargo, tiene un número creciente de problemas de sostenibilidad. Sus principales vías continúan congestionadas y la contaminación atmosférica ensucia el cielo de la ciudad. Por eso ha puesto el acento en un control estricto para desestimular el uso del vehículo a la par de desarrollar un excelente sistema de transporte público, incluyendo autobuses, taxis, tranvías, ferrys y teleféricos, la mayoría en proceso de conversión a eléctricos. El avance es notable en su programa de movilidad sostenible. El Estado de México tiene aquí un buen ejemplo de cómo podría resolver las cosas. 

*  

Axel García es un personaje aborrecible. Crápula de la política que se ha hecho inmensamente rico con chantajes y extorsiones. En pocas palabras, es un hampón que ha logrado ser alcalde y subprocurador de justicia. Usa el miedo para imponerse, es temible, capaz de todo. Qué tan mal estarán las cosas en el Valle de México que, como nunca, ahora se le ve con miedo. Machetazo a caballo de espadas, el crimen organizado le da una cucharada de su propio chocolate y lo extorsiona con violencia inaudita. Al gran controlador del transporte legal e ilegal, no hay día que no le quemen una unidad, le exijan cuota y lo amenacen. Nadie había podido con él… hasta que se topó con alguien de peor calaña. Ahora sí implora la ayuda del gobierno que atacó y del que ha abusado miserablemente. En su desesperación ha anunciado la formación de escuadrones armados disfrazados de defensas comunitarias. Deberían detenerlo ¡ya!. 

[jprel]

*

Pero si de personajes impresentables se trata, quizá no haya uno peor que Aarón Urbina, un verdadero delincuente que se ha enriquecido obscenamente desde la función pública. Peor aún, hay evidencias que lo conectan con la terrible actividad criminal que aterroriza a Tecámac, el municipio que controla como cacique. La Fiscalía General de la República abrió una averiguación en su contra por delincuencia organizada y otros delitos. Ya era tiempo.

*

Tiene razón Gerardo Fernández Noroña: la carretera a Tejupilco está muy jodida. En general el sur ha sido abandonado, no por este gobierno, de siempre. La región de tierra caliente está desamparada y sometida por el crimen organizado que la controla con violencia inaudita. Ese territorio solo podrá ser rescatado en primera instancia por la fuerza, quizá con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, no se podría de otra manera. Ojalá así sea pronto.

*

Malinalco está a merced de un grupo de gente de Metepec y Calimaya que ha tomado posiciones clave en la administración pública para saquearla. No solo el tesorero, como ha quedado expuesto, hay más de iguales o peores mañas. El alcalde padece mal de amores y está hecho un bueno para nada; el tiempo que debería dedicar a gobernar lo usa para cotejar a su nueva novia o bien para saldar las cuentas con Juan Torres –papá de Armando Levi- quien le financió la campaña. Es un verdadero desastre el que dejó allí la alianza PAN-PRD-MC y ahora no hay quien lo componga.

 

]]>