Se dice que

Parece que una vez más el doctor Higinio Martínez volverá a hacerlo. Apostó –apostaron él y su grupo el GAP– por Mario Delgado quien seguramente ganará la encuesta para decidir quién dirigirá Morena. El senador consolidará su posición como mandamás de la izquierda en el Estado de México. * Hábilmente, Higinio optó por aliarse políticamente […]

Parece que una vez más el doctor Higinio Martínez volverá a hacerlo. Apostó –apostaron él y su grupo el GAP– por Mario Delgado quien seguramente ganará la encuesta para decidir quién dirigirá Morena. El senador consolidará su posición como mandamás de la izquierda en el Estado de México.

*

Hábilmente, Higinio optó por aliarse políticamente a las causas de su compañero senador Ricardo Monreal, una de ellas llevar a la dirigencia nacional de MORENA a Mario Delgado, que parece lo conseguirán. Después, vendrá la decisión de las candidaturas a gobernadores, diputados federales y locales y alcaldes.

*

Antero Rodarte, Roberto Padilla, Erwin Lino, Jorge Corona y Carlos Ramírez Velasco formaban el círculo más intimo del expresidente Peña, eran ellos quienes le llevaban las cosas personales. Ellos sabían todo, hasta lo más privado, quizá por eso la rumurología esté obsesionada con ellos, pero hasta hoy no hay un solo señalamiento en contra o imputación en averiguación alguna.

*

A las muchas preguntas que deberá responder el fiscal Alejandro Gómez sobre el asesinato del padre del diputado federal, Luis Miranda, y de la magistrada del Poder Judicial, Ana Rosa Miranda, ahora hay que sumarle algunas más: ¿quién mató en Almoloya al primer implicado?, ¿por qué lo mataron?, ¿a quién se investiga por esa muerte?

*

El fotógrafo al que hace referencia Emilio Lozoya en su denuncia de hechos que recibía pagos mensuales hasta por 3 millones de pesos para pagar a HIGA –de Juan Armando Hinojosa– la llamada “Casa Museo del Presidente”, es Juan Carlos Morales, hijo del ex director del Sol de Toluca, Vicente Morales, y retratista de cabecera, primero de Montiel y, después, de Enrique Peña. Morales hizo muchísimo dinero con su empresa “Industria Gráfica Mexiquense” recibiendo contratos del gobierno para la elaboración de libros, entre otras cosas.