Se dice que

El miércoles 12 de febrero asaltaron la redacción de AD. Hoy, 7 meses después, 2 de los delincuentes están detenidos bajo proceso. El ministerio público ha solicitado 20 años de prisión y la reparación del daño.

El miércoles 12 de febrero asaltaron la redacción de AD. Un grupo de al menos 5 hombres armados irrumpió violentamente a plena luz día en nuestras instalaciones. Golpearon al personal de seguridad, despojaron a reporteros y redactores de cámaras fotográficas y computadoras portátiles. Se robaron otras cosas y huyeron. El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez, personalmente se comprometió a resolver el asunto. Hoy, 7 meses después, 2 de los delincuentes están detenidos bajo proceso. El ministerio público ha solicitado 20 años de prisión y la reparación del daño. Que así sea en todos los casos para que la confianza pueda reconstruirse plenamente.

*

Emilio Chuayffet cumple mañana 69 años. Hombres como él nunca se retiran por completo de la política. Poco se sabe de sus actividades, pero continúa vigente discurriendo más en el mundo de las ideas que de la acción. Siempre celebra con discreción, en su casa de San Carlos en Metepec, solo con sus verdaderos afectos. Sin duda, entre los primeros en felicitarle el sábado estará Ernesto Nemer, quizá su más apreciado discípulo.

*

Gerardo Pliego será por segunda vez el candidato del PAN a la alcaldía de Toluca. Ha logrado acordar con los grupos internos que hacían resistencia. En todas las encuestas aparece bien posicionado por encima de los 20 puntos, nada malos, pero no suficientes. Parece que entiende que para ganar tendrá que construir una alianza mayor que trascienda las filas y fobias.

*

Quien no ha perdido el tiempo y hace política todos los días para construir una candidatura fuerte, es el priista Raymundo Martínez. Su primera opción es la candidatura a la alcaldía, la segunda una diputación. Indudablemente de la baraja tricolor es el más competitivo. La fórmula en la que se estaría apoyando sería con Evelyn Osornio y Paola Jiménez. No, no hay que dar por muerto al PRI.

*

Tomas Ramírez es un empresario enigmático, por decirlo de alguna manera. Dueño del Hospital Florencia y del hotel Real Hacienda Santo Tomás, ha procurado siempre mantenerse lejos de los reflectores. Desafortunadamente pronto podría quedar en el centro de un escándalo al que podrían llevar las acusaciones en contra de Pedro Guadarrama, esposo de una de sus nietas. Hay un expediente de movimiento extraños de su empresa Grupo Impulsor Pajeme. Es cuestión de días.