Se dice que

Es lamentable lo que ha pasado los últimos dos años en Metepec, más que una decepción una desgracia para la gente que votó esperanzada por un cambio político para mejorar y le resultó contraproducente

Toronto, Canadá.- Las cosas no son fáciles en ningún lugar del mundo, menos en tiempos de pandemia, peor cuando la segunda ola de la COVID-19 se cierne sobre todos. Para llegar a esta espectacular ciudad de la región más civilizada de América, hay que cumplir con un riguroso protocolo sanitario que concluye con una prueba clínica en el aeropuerto y confinamiento obligatorio por 5 días en domicilio. Aquí toman las cosas muy en serio en la gestión de la crisis. Los fríos terribles de fin de año están por llegar, normalmente las temperaturas de bajo cero empiezan en noviembre y se prolongan mínimo hasta marzo, pero están preparados para combatir coronavirus, influenza y los estados de ánimo depresivos que traen consiguió los días grises y nevados.

  •   

Es lamentable lo que ha pasado los últimos dos años en Metepec, más que una decepción una desgracia para la gente que votó esperanzada por un cambio político para mejorar y le resultó contraproducente. Todos los indicadores de bienestar cayeron, hoy se vive peor en esa territorialidad que antes de 2018. Los resultados del gobierno de Gabriela Gamboa son reprobatorios. No hay una sola calle buena, ni servicio público, articulación social, desarrollo económico, seguridad… ¡nada! Allí, MORENA ha fallado terriblemente a sus electores y parece no importarle, pues le ha dispuesto todo para que su pésima alcaldesa intente reelegirse. Aquí, quizá como en otros lugares, no habría mayor ejercicio de justicia que el voto de castigo. Los ciudadanos deben cuidarse así mismos y no obsequiar el poder a quien no lo merece y no está capacitada para ejercerlo al servicio del pueblo.

*

El director de la facultad de Derecho, José Dolores Alanís, se toma muy en serio su papel de aspirante a la rectoría dedicando buena parte de su tiempo al cabildeo, la promoción y amedrentamiento de quien se le opone en la escuela a su cargo. Está plenamente convencido de que tiene posibilidades y está echando pa’ delante. Han confiado sus cercanos que tocó la puerta que tenía que tocar para informar de su propósito y no hubo objeción. ¿Será?  

*

Vaya batazo de cuatro esquinas que ha puesto la alcaldesa de Naucalpan –morenista también por cierto–, Patricia Durán, al lograr que el capital privado considere que el municipio que gobierna reúne las condiciones de confianza y certeza para llevar a cabo allí el mayor proyecto de inversión del sexenio, 12 mil millones de pesos en un megadesarrollo inmobiliario tipo Santa Fe. No sería correcto escamotear el mérito, que también tiene, Alfredo Del Mazo. Noticias de esas hacen falta en el Estado de México, si fueran más recurrentes otros gallo cantaría. Lo bonos de la señora Durán suben y las condiciones para que permanezca 3 años más en el cargo, mejoran.

*

El presidente de Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Marco Antonio González Castillo, hoy en vivo, directo y con participación abierta en el Conversatorio AD. Excelente oportunidad para hablar en libertad de uno los temas que se creían tabú, hasta hace no mucho, en la llamada sociedad o clase política local.