Skip to content Skip to footer

Se dice que

Maurilio Hernández se ha ganado la reelección. La evaluación de su desempeño es aprobatoria en la discusión interna de su partido. No habrá mayor problema para que intente y logre quedarse tres años como diputado, coordinador de la fracción y, probablemente, como coordinador de la Junta de Coordinación Política

Ottawa, Canadá.- La temporada de frío se ha adelantado un poco y ha caído la primera nevada en esta ciudad capital. Este miércoles amaneció de blanco, pero aquí nadie se sorprende. Los niños están en la escuela, se tomó la decisión de no interrumpir el ciclo por la pandemia al considerar que el daño psicológico a los menores es mayor si se quedan en casa. Este país está preparado sanitaria, económica y socialmente para hacer frente al COVID, la influenza y el frío. Todo anda.

*

El ambiente político está intoxicado por los intereses electorales de partidos, grupos o personas. No todo es lo que parece. Hay quien está dispuesto a descender hasta las cloacas con tal de acercarse a conseguir su objetivo. El déficit ético es tan notorio como lamentable. No les importará mentir, engañar, manipular, es el poder por el poder. Cuidado.

*

Javier González, Sandra Chávez y Carlos Barrera se consolidan como los tres aspirantes más reconocidos y, probablemente, con las mayores posibilidades. En otras palabras, los tres más fuertes. En la conversación universitaria las probabilidades marcan que cualquiera de ellos podría convertirse en el siguiente rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. Quizá sea Javier el que hasta hoy reúne los mayores consensos, pero todavía falta mucho para las definiciones. Hagan sus apuestas.

*

Maurilio Hernández se ha ganado la reelección. La evaluación de su desempeño es aprobatoria en la discusión interna de su partido. No habrá mayor problema para que intente y logre quedarse tres años como diputado, coordinador de la fracción y, probablemente, como coordinador de la Junta de Coordinación Política. Obviamente para transitar seguro hacia ese puerto tendrá que llegar a acuerdos con grupos a los que no les simpatiza, pero hay condiciones para hacerlos. Maurilio tiene ante sí la posibilidad de hacer las cosas mejor. Ojalá.

*

La presencia de Horacio Duarte hoy en el Conversatorio AD ha despertado altas expectativas. Es un personaje político que atrae la atención de muchos, sin duda. Acceder a una charla con administrador General de Aduanas es de interés público, la cantidad de preguntas y cuestionamiento que han llegado previamente a la redacción así lo demuestra. Empezaremos a las 6 de la tarde en punto, en vivo, directo y con líneas abiertas. Será una hora intensa, participen. Allí nos vemos.