Se dice que

Se dice que
Cada vez son más las voces calificadas, bien informadas, que alertan con abundantes indicios sobre la infiltración de la Fiscalía General del Estado de México por el crimen organizado

En la imaginación de los partidos y sus candidatos, la mayoría de los electores son estúpidos, desmemoriados a quienes se les puede convencer con chapuzas, mentir en la cara o conquistarles a cambio de una camiseta, una cachucha, una despensa o 500 pesos. Las campañas parecen más un concurso de mentiras e imposturas, que la exposición de ideas, ideales y programas. Son la explicación al por qué estamos como estamos. Salvo honrosas excepciones, el nivel de la clase política es ínfimo.

*

Cada vez son más las voces calificadas, bien informadas, que alertan con abundantes indicios sobre la infiltración de la Fiscalía General del Estado de México por el crimen organizado. Personal de la DEA que opera en el país ha dado seguimiento desde hace tiempo a uno de los altos mandos de esa institución bajo sospecha de brindar protección a capos mafiosos. El asunto es gravísimo, tanto que se ha pedido la intervención inmediata del gobierno federal.

*

Todavía no pasará la resaca de las elecciones de junio y el primero de agosto los 12 millones y tantos de ciudadanos mexiquenses con credencial para votar serán convocados a las urnas una vez más para que digan si desean que se procese por corrupción a los ex presidentes de la República vivos, entre ellos el paisano Enrique Peña Nieto. Muy incómodo debe ser para el gobernador Alfredo Del Mazo el solo hecho de pensar en la posibilidad de que en su mandato el juicio popular mande a su primo a tribunales.

*

Hace un par de semanas, el 20 de abril para ser preciso, la prensa de San Luis Potosí reportaba la detención en el aeropuerto de la Ciudad de México de Yanet Libien Ávila –hija del conocido notario publico Franklin Libien– imputada junto con otras personas en la comisión de un presunto fraude de 40 millones de pesos a través de la venta engañosa de 5 millones de cubrebocas. El asunto, de suyo penoso, pasó extrañamente desapercibido por la prensa del Estado de México. Hay mucho que aclarar al respecto.

*

Lunes de mesa electoral Edomex 2021 con la candidata de la colación “Va Por el Estado de México” de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya, colocada en todas las encuestas en posición altamente competitiva y con posibilidades reales de vencer a Morena y sacar del gobierno a Patricia Durán. Indudablemente será muy interesante escucharla. Como siempre, en vivo y con participación abierta, a las 7 de la noche vía streaming y redes sociales de AD. Allí nos vemos.