Se dice que

Se dice que
Entre prima vacacional, aguinaldo, quincenas y bono, el magistrado se embolsará en diciembre más de un millón de pesos

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador en los municipios más poblados del Estado de México es sorprendente, de acuerdo con las más recientes encuestas para consumo interno del gobierno hay lugares donde su aprobación supera 70 por ciento. Claramente, dos tercios o más de la población mexiquense apoya convencidamente al presidente y la 4T.

*

De los 4 millones 812 mil asalariados que el sistema de Información Laboral contabilizó hasta el trimestre anterior en el Estado de México ninguno recibirá un aguinaldo tan suculento como el del presidente del Consejo de Judicatura del Poder Judicial: Ricardo Sodi. Ni el mismísimo gobernador Alfredo del Mazo. Entre prima vacacional, aguinaldo, quincenas y bono, el magistrado se embolsará en diciembre más de un millón de pesos. La columneja lo reta a que la desmienta.

*

Los procesos de evaluación de resultados de la alta burocracia inician en diciembre y concluyen en enero. Objetivamente, de acuerdo solamente con los datos, más de la mitad de los integrantes del gabinete están reprobados. No lograron los objetivos trazados una vez más. Por supuesto que argumentos para justificar el fracaso, sobrarán. Año con año y excusa tras excusa para explicar el por qué no. El gobernador tendría razones suficientes para despedir por lo menos a 6 y colocar en advertencia a 3 más que no dan una. La administración pública, deberían comprender, es cosa seria.

*

Morena es un desastre en el Estado de México, todos los indicativos así lo demuestran. Lo única que está por comprobarse es si voluntario o involuntario. Los grupos o personajes que ha tomado el control de los órganos de dirección están distantes y hasta contrapuestos con las bases del movimiento. La recolección de firmas de apoyo al presidente será el primer fracaso, el segundo será la desmovilización en marzo para el proceso de revocación de mandato y el tercero podría ser su derrota en 2023.

*

Miércoles de Conversatorio con el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros. La gente está tomando muy en serio la convocatoria hecha en redes para construir diálogo social sobre los muchos problemas que aquejan al municipio, la cantidad comentarios recibidos hasta hoy es abrumadora. Nos vemos a las 6 de la tarde, en vivo, en directo y con participación abierta.