Skip to content Skip to footer

Se dice que

se-dice-que

Se dice que

La carestía obliga a miles de familias a consumir menos carne o proteínas en general, o encerrarse los días de descanso para no gastar

Toronto, Canadá.- En esta ciudad, capital económica nacional, como en el resto del país, sobra el trabajo y faltan trabajadores. México tiene aquí una excelente oportunidad para colocar su magnífica mano de obra parada allá por falta de oportunidades o salarios miserables. La mirada debe trascender a los Estados Unidos y posarse aquí.

*

De lo que se habla en la mesas de las familias mexiquenses es de la subida de precios, particularmente de la comida. El estrés aumenta porque el dinero no alcanza para terminar la quincena. La carestía obliga a miles de familias a consumir menos carne o proteínas en general, o encerrarse los días de descanso para no gastar. Ese es el gran tema que no termina por aparece en la agenda pública. Hay un abismo entre pueblo y gobierno.

*

Quienes piensan que Emilio Chuayffet está retirado de la política, se equivocan. No podría, es su oxígeno. El exgobernador es un actor importante con un buen grado de influencia en las élites. Chuayffet será un factor para el 2023 no hay que perderlo de vista.

*

La aprobación popular de Alfredo del Mazo se mantiene por arriba de 35%, algo que el escenario actual podría considerarse aceptable. El gobernador del Estado de México es y seguirá siendo hasta el día de las elecciones el centro de todas las críticas, de la propaganda negativa y de la inquina de sus adversarios políticos. Si se comparan los resultados de Del Mazo con los de su antecesor, lo supera sustancialmente, pero no, no se le reconocerá ni el menor acierto. Son tiempos de ingratos y ciegos por conveniencia.

*

Lunes de Conversatorio, en esta ocasión con el presidente del PAN Estado de México, Anuar Azar. Mario García Huicochea, Daniel Serrano y Aníbal Mejía los esperan a las 7 de la noche en punto.