Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué tan profunda es la corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad?

1.- ¿Cuál de los dos salarios que reporta el alcalde de Toluca en el portal de Transparencia es el real, el de 168 mil pesos mensuales brutos o el de 120 mil? ¿Cuál es la razón de que Raymundo Martínez reporte dos salarios distintos? ¿Qué porcentaje de toluqueños conoce lo que cobra el presidente municipal? ¿Cuál es la contraprestación a ese fabuloso salario? ¿Es un salario justo de acuerdo con los resultados obtenidos en la gestión de gobierno? ¿Cuántos empleados en el Estado de México tienen salarios superiores a 100 mil pesos mensuales?

*

2.- ¿Qué personajes de la clase política eran visitantes recurrentes a los ranchos asegurados por la Fiscalía general de Justicia hace unos días en Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero? ¿Qué tanto saben los alcaldes de esos municipios sobre esas propiedades y sus poseedores? ¿Cómo pudieron pasar inadvertidos ranchos con albercas, animales exóticos, autos de lujo y personal armado? ¿Por qué se ha enquistado el crimen organizado en el sur del Estado de México? ¿A dónde va a parar todo el dinero que ganan los narcos de tierra caliente? ¿Quiénes son los principales lavadores? ¿Hasta dónde llegan las relaciones de complicidad del crimen organizado con políticos, empresarios, policías, jueces, alcaldes, magistrados mexiquenses?

*

3.- ¿De qué calidad han sido los gobiernos anteriores actuales de Morena en municipios del Estado de México? ¿Sus resultados han sido muy distintos a los de otros partidos? ¿Los alcaldes del GAP –puestos por Higinio Martínez– han sido terriblemente mediocres y corruptos? ¿Toluca, Cuautitlán, Zinacantepec, Naucalpan y Metepec fueron ejemplo de su fracaso y decepción? ¿En algunos municipios ha logrado buenos gobiernos? ¿Y cuáles han sido los resultados del PAN, PRD, MC Y PVEM en el gobierno? ¿Los nuevos gobiernos  del PRI son diferentes o igual que siempre?

*

4.- ¿Qué tan profunda es la corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad? ¿A qué se enfrentan el fiscal José Luis Cervantes y el jefe de la policía Rodrigo Martínez-Celis? ¿La banda de policías-secuestradores recientemente detenida es la única? ¿Hasta dónde llega la corrupción en ambas instituciones? ¿La seguridad y la justicia en el Estado de México están podridas?

*

5.- ¿A qué están dedicados los exsecretarios de Gobierno del delmacismo, Alejandro Ozuna y Ernesto Nemer? ¿Siguen haciendo política o han optado por una estratégica retirada para abrir camino a sus hijos? ¿Cómo fue la relación de Alejandro Ozuna y Ernesto Nemer con Elías Rescala?  ¿Qué tanto tuvo que ver el ahora diputado en la salida de ambos de la secretaria General de Gobierno? ¿Cuáles fueron las verdaderas razones para que ambos salieran del gobierno?