Se dice que

Se dice que
Mañana es cumpleaños de Enrique Peña. Le fecha le cogerá en Europa donde sigue autoexiliado. Cumplirá 56 años que ha vivido intensamente

Olivares Plata Consultores se ha consolidado como la encuestadora de confianza del PRI mexiquense y con ella caminará rumbo a las elecciones de 2023. En el diseño de toma de decisiones y evaluación de estrategia, Carlos Olivares Plata es «Pepe Grillo». Su voz se escucha, entiende y atiende. Sus resultados han sido buenos. La ruta exitosa de Alejandra del Moral y Eric Sevilla no se entendería sin la aportación de Olivares.

*

A los 6 diputados federales plurinominales mexiquenses los puso “Alito”, no Alfredo del Mazo. Esa acción describe por sí misma cómo es la relación política entre el presidente del PRI y el gobernador del Estado de México. La lista con los nombres de los propuestos se elaboró en la Ciudad de México y solo fue enviada a Del Mazo para su conocimiento. Así se cobró entonces Alejandro Moreno que el Estado de México le hubiera cerrado la llave del dinero. La relación de fuerzas ha cambiado, ahora “Alito” necesita a Del Mazo para sostenerse en la dirigencia nacional al menos hasta el 2023 y no intentar hacer destrozos como en Hidalgo. Del Mazo está en posición de resolver la candidatura.

*

Los alcaldes de Amatepec, Obed Santos; Tlatlaya, Crisóforo Hérnandez; Almoloya de Alquisiras, Leopoldo Domínguez; Sultepec, José Mejía Santa Olalla; Luvianos, Rosa María Garduño y su esposo y antecesor, Alfredo Jaimes Benítez, entre otros más, aparecen repetidamente mencionados en el delicado expediente abierto sobre las redes de poder del crimen organizado en el sur del Estado de México. Es algo muy grave sobre la connivencia entre poder político y organizaciones criminales.

*

Frente a las cada vez mayores dificultades para lograr una alianza electoral PAN-PRI-PRD con él a la cabeza como candidato, Enrique Vargas ha iniciado conversaciones con Movimiento Ciudadano para explorar la posibilidad de caminar juntos en la competencia por la gubernatura. No es mala la idea, pero no será nada fácil lograr que Juan Zepeda decline. Una unión PAN-MC valdría de arranque entre 25 y 29 puntos, muy competitiva.

*

Mañana es cumpleaños de Enrique Peña. Le fecha le cogerá en Europa donde sigue autoexiliado. Cumplirá 56 años que ha vivido intensamente. El expresidente es un hombre inmensamente rico y con poder. Sí, está muy desacreditado en lo público, pero su vida privada la lleva como quiere. Muchos se han alejado de él, pero en su círculo de afectos conserva a quienes siempre considero importantes. Veremos en redes sociales quiénes le felicitan y no reniegan de su lealtad. La gratitud es un bien escaso en la política.