Se dice que…

El procurador de Justicia no se cansa de pasarse una y otra vez de vivo, no tiene el menor respeto por los contribuyentes del Estado de México que pagan su abultado como inmerecido salario y prestaciones a la luz de sus resultados. La oficina de comunicación bajo sus ordenes, difundió hace días un boletín tan estúpido como charlatán, que desafortunadamente fue reproducido sin cuestionamientos por la mayoría de los medios, en el que muy orondo se regodeaba presumiendo la sentencia de “2 mil 648 años de prisión” contra  el defraudador Salvador Soto Vázquez de la caja de ahorro “La Mexiquense”.
mayo 9, 2016

El procurador de Justicia no se cansa de pasarse una y otra vez de vivo, no tiene el menor respeto por los contribuyentes del Estado de México que pagan su abultado como inmerecido salario y prestaciones a la luz de sus resultados. La oficina de comunicación bajo sus ordenes, difundió hace días un boletín tan estúpido como charlatán, que desafortunadamente fue reproducido sin cuestionamientos por la mayoría de los medios, en el que muy orondo se regodeaba presumiendo la sentencia de “2 mil 648 años de prisión” contra  el defraudador Salvador Soto Vázquez de la caja de ahorro “La Mexiquense”. Nada mas falso. La pena máxima para el delito que se le imputa es de 12 años, de los cuales ya ha pasado 10 en prisión. Podría apelar y lograr su libertad en 2 años, como parece sucederá y como pasó con su coacusado Adolfo Bernal Osorio.

*

No hay justicia plena en el caso de “La Mexiquense”, la reparación del daño a las víctimas ha sido nula. Ni un solo peso les han devuelto a los 292 denunciantes, la mayoría ancianos enfermos a quienes le robaron sus ahorros de toda una vida de trabajo. Este procurador es una especie de Genera García Luna o Tomas Zerón, arma un montaje para los medios que está muy lejos de la realidad. Justicia cosmética.

*

De acuerdo a un documento anónimo revelado por The Wall Street Journal y reproducido en México primero por Proceso y después por Reforma, el gobierno del Estado de México habría pagado a Televisa de 2012 a 2105 2 mil 830 millones de pesos en efectivo, 870 millones de pesos en 2012; 560 millones en 2013; 600 millones en 2014 y 800 millones en 2015. El nuevo coordinador de Comunicación, Luis Alejandro Echegaray Suárez, ha negado esos hechos, que continúan bajo investigación en Estados Unidos, pero acepta que si le han pagado con dinero del pueblo a Televisa pero otros montos y en cheque: 50 millones de pesos en 2012; 30.8 millones en 2013; 30.8 millones en 2014 y en 2015 otros 30.8 millones, 142 millones  400 mil pesos, buscando una justificación o disculpa como de una minucia se tratara. ¿Usted a quien le cree?

*

Por la cantidad de dinero que ha ganado bajo su sombra, parece obvio que el segundo mejor amigo del presidente, solo detrás de Juan Armando Hinojosa, es Luis Maccise. Algunos de sus negociazos han sido puestos al descubierto por Carmen Aristegui en una excelente investigación. La fortuna de Luis y su hermano Anuar fácilmente puede llegar actualmente a mil millones de dórales. No sólo son las estaciones de radio, los periódicos, la imprenta, también están la empresas de alimentos, las comercializadoras de desayunos y despensas, la medicinas a través de Genoma Lab y los restaurantes del hotel Presidente Santa Fe. Hace 20 años los Maccise estaban quebrados, habían perdido todo luego del fraude de su contador con la construcción de los edificios de departamentos Los Treboles, en Toluca. Bancomer les embargó toda la maquinaria y hasta la nave que tenía en vialidad Metepec a un lado de lo que hoy es Sport City. Montiel los rescató y Peña los llevo a las grandes ligas de los multimillonarios.      

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos