Se dice que…

Ya hubo arreglo entre la Secretaría de Salud y los proveedores de medicinas. El lunes se les pagó una parte de la deuda, ayer martes otra y el fin de mes recibirán una cantidad más para dejar casi liquidadas las cuentas vencidas que acumulaban millones de pesos. Los 8 medicamentos que escasearon en las farmacias […]

Ya hubo arreglo entre la Secretaría de Salud y los proveedores de medicinas. El lunes se les pagó una parte de la deuda, ayer martes otra y el fin de mes recibirán una cantidad más para dejar casi liquidadas las cuentas vencidas que acumulaban millones de pesos. Los 8 medicamentos que escasearon en las farmacias del sistema estatal ya fueron surtidos. Los adversarios del secretario César Gómez Monge le están respirando al cuello, lo ven con recelo, a la espera de que cometa el mínimo error para soltarle a la jauría. Uno de sus compañeros de gabinete tenía una gran sonrisa en la cara, con los apuros mediáticos que le pasó al más joven wannabe

*

El fin de semana pasado, la crema y nata de los hombres que tienen los hilos del poder político en el país, se reunieron en Ixtapan de la Sal para acompañar al Primer Compadre del País, el poderosísimo subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, en el bautizo de su hijo menor hijo varón. Unos 17 helicópteros aterrizaron el sábado en Gran Reserva y Plaza Maclovia, en ellos llegaron el presidente Peña, la mayoría de su gabinete y, al menos, media docena de gobernadores. Ixtapan estuvo prácticamente sitiado el fin de semana para que ellos se divirtieran, mientras el país se cae a pedazos.

*

Víctor Rodríguez González, “El Speedy”, presunto autor material del homicidio del Sergio Armando Medina Espinoza, “DJ Archer”, en enero pasado, en el hotel Picasso de Toluca, habría sido detenido el fin de semana y puesto en arraigo en la casa de seguridad que tiene la Procuraduría de Justicia en la calle de Guillermo Prieto, entre Mariano Escobedo e Hidalgo, en Toluca. El dispositivo de seguridad alrededor de inmueble, con policías armados hasta los dientes, es ostensible. El caso #LordRollsRoyce se complica, Emir Garduño Montalvo podría pasar de testigo del asesinato a coacusado. “Speedy” habría dado una versión que lo incrimina.

*

Saro Infraestructura S. A. de C. V., el membrete que usa para sus negocios Emir Garduño, sí recibió al menos un par de contratos de obra pública en el Estado de México, a pesar de no tener maquinaria ni un solo empleado, ambos le fueron asignados directamente por el delegado del secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, Eduardo Luque Altamirano. Uno de ellos, refiere a una ampliación carretera de 2.5 kilómetros en Zinacantepec.

*

Desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que controla el ex gobernador César Camacho, salió el apoyo para que su protegido, el primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, tuviera acceso a la maquinaria mediática que regularmente usa el sistema. A Jair le han abierto los micrófonos: Joaquín López Dóriga en su noticiario de radio; Carlos Loret en Televisa, y Adela Micha en su espacio radiofónico. No cualquiera puede tomar el teléfono y le abren los micrófonos así nada más.