Se Dice Que…

Las dos más influyentes figuras del eruvielismo están desahuciadas, su futuro es más que borrascoso: Erasto Martínez –a quien se llegó a considerar como el vicegobernador del sexenio– sólo le quedará dedicarse a hacer más dinero, ahora como notario público, y, con el estigma de corrupto, Carlos Aguilar –“el muchachito de Eruviel”– se va quizá a refugiarse a uno de los muchos negocios que consolidó con dinero público. Quién lo dijera, los dos más arrogantes –mamones, dirían en la jerga coloquial– podrían ser quienes pongan a prueba el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción. Ambos saldrán por la puerta trasera. * Otro
julio 31, 2017

Las dos más influyentes figuras del eruvielismo están desahuciadas, su futuro es más que borrascoso: Erasto Martínez –a quien se llegó a considerar como el vicegobernador del sexenio– sólo le quedará dedicarse a hacer más dinero, ahora como notario público, y, con el estigma de corrupto, Carlos Aguilar –“el muchachito de Eruviel”– se va quizá a refugiarse a uno de los muchos negocios que consolidó con dinero público. Quién lo dijera, los dos más arrogantes –mamones, dirían en la jerga coloquial– podrían ser quienes pongan a prueba el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción. Ambos saldrán por la puerta trasera.

*

Otro de los cercanos a Eruviel que tampoco ha tenido un final feliz es César Gómez Monge. Del secretario de Salud se dice que terminó mareado y extraviado en los laberintos del poder y el dinero. El único itamita del populachero gabinete no pudo resolver de manera adecuada cómo sacar más provecho de su cercanía con el gobernador, y terminó usándola sólo para provecho personal (al menos eso parece). Se desplomó estrepitosamente, y pasó de ser considerado un prospecto de candidato a gobernador a un zombi político con dificultades de aceptación hasta en Naucalpan, su municipio.

*

Adrián Fuentes, otro de los consentidos, se extravió a mitad de camino: eligió el placer, el mundo sensual. Como secretario de Desarrollo Económico no alcanzó la nota; las grandes inversiones extranjeras, particularmente de las industrias automotriz y aeroespacial, se fueron a otras entidades. La creación de riqueza funcionó más por conductismo que por virtud del diseño y gestión de las políticas públicas. Adrián fue el rey de la fiesta, pero sólo eso.

*

Quien termina el sexenio como el hombre fuerte de Eruviel es el diputado sureño Cruz Roa; como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de su bancada en la legislatura local es bisagra entre los que se van y los que llegan: la garantía de gobernabilidad. Hubo quien lo subestimó, pero los acuerdos políticos que logró con las otras fuerzas lo consolidaron. Por eso Cruz está hoy en todas las apuestas ganadoras: lo mismo lo ubican como próximo presidente del PRI, secretario general de Gobierno o reeligiéndose y manteniendo intactas las responsabilidades.

*

Todo está dispuesto para que este martes se formalice la designación del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; su nombramiento fue activamente consensuado. Juan Portilla, su leal colaborador, seguramente le acompañará en sus nuevas responsabilidades.

*

Tal vez el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas, crea que “Guerra de Chistes” –el lépero show de humor barbaján de Telehit– enaltezca el espíritu del pueblo y contribuya al fortalecimiento cultural de la sociedad que gobierna; por eso, decidió gastar dinero público para contratarlo y presentarlo en la fiesta de San Fernando. Vaya, así gobierna el PAN.    

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos