Se dice que…

Aunque pudiera parecer un asunto menor para la agenda de un presidente de la república, en este caso es todo lo contrario: la decisión de quién será o no candidato en el Estado de México para las elecciones de 2018 se tomará en Los Pinos. Enrique Peña quiere todas las garantías para regresar tranquilo y […]

Aunque pudiera parecer un asunto menor para la agenda de un presidente de la república, en este caso es todo lo contrario: la decisión de quién será o no candidato en el Estado de México para las elecciones de 2018 se tomará en Los Pinos. Enrique Peña quiere todas las garantías para regresar tranquilo y cómodo a su tierra natal tan pronto se quite la banda presidencial.

*

Como destino alterno para el presidente en su retiro, también le han preparado el terreno en San Antonio, Texas, donde algunos de sus amigos más cercanos se han hecho de hermosas y extensas propiedades. Héctor Velasco Monroy hizo la obra, en su paso por el consulado.

*

Miami no será más su destino favorito. La relación de Peña con la Gaviota se volvió frágil y es muy probable la separación tan pronto concluya su mandato. Angélica Rivera es la dueña de los departamentos, y no habrá disputa por ellos: quedarán bajo su propiedad.

*

Alfredo del Mazo está absolutamente confiado en que tomará posesión del cargo de gobernador constitucional del Estado de México el 16 de septiembre próximo. Ya tiene prácticamente hecho el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, y definido el gabinete. Los próximos secretarios ya están trabajando. Hay grandes sorpresas.

*

Curiosamente, parte de la comentocracia se ha lanzado casi simultáneamente contra Luis Miranda, el polémico compadre del presidente. Como era de esperarse, las elites han empezado a dividirse, a fraccionarse, de cara a la sucesión presidencial y a la toma de control del Estado de México. Es claro que algunos ven con recelo a Luis, por su ascendencia e influencia en el grupo que gobernará la entidad. Lo quieren bajar, pero parecen olvidar que Miranda será indestructible mientra Peña sea presidente… después, quién sabe.

*

DigitalMex (www.digitalmex.mx) es la apuesta de la periodista Diana Mancilla para enriquecer el espectro de los medios de comunicación locales. Hacen falta muchos más medios libres. Sin duda tendrá un gran éxito. Los lectores siempre tienen la última palabra. Saludos, Diana.