Se dice que…

  *El mundo al revés y Gómez Sánchez *Resistencia ante potencial nombramiento *Indalecio y la reelección en Ecatepec TE PUEDE INTERESAR Enero será el mes de una nueva sacudida en el gobierno estatal *David López y su imagen de tonto *Del Mazo, cumpleaños y la cargada   Dos asuntos en particular marcan a Alejandro Gómez […]

 

*El mundo al revés y Gómez Sánchez

*Resistencia ante potencial nombramiento

*Indalecio y la reelección en Ecatepec

*David López y su imagen de tonto

*Del Mazo, cumpleaños y la cargada

 

Dos asuntos en particular marcan a Alejandro Gómez Sánchez como procurador de Justicia del Estado de México: el encubrimiento de la matanza del Ejército en Tlatlaya y el injusto encarcelamiento del ambientalista Idelfonso Zamora. En un mundo ideal, este hombre debió disculparse con la sociedad y ser cesado; pero no, en éste mundo real tan mexicano y mexiquense, donde todo está al revés, podría ser hasta premiado firmándole un contrato como Fiscal General por 7 años más con una bolsa garantizada de 15 millones 958 mil pesos.

*

Organismos independientes de Derechos Humanos están a la espera de que se formalice la propuesta con su nombre como próximo Fiscal General del Estado de México para iniciar la resistencia organizada. Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” y las mismísima Comisión de Derechos Humanos, han sido informadas y puestas en alerta para que emitan una opinión pública en torno al pretendido nombramiento. No, no la tiene nada fácil el procurador CSI que no ha podido ni con el “vengador de La Marquesa”. Si la resistencia crece será muy complicado que lo impongan en un escenario de competencia electoral tan cerrada como se perfila la del año próximo.

*

Indalecio Ríos ha sido un alcalde pequeño comparado con los retos y necesidades que afronta y padece Ecatepec. Le han dado apoyo económico y político como a ninguno de los otros 124 alcaldes; es el consentido del gobernador Eruviel, pero ni así. Ecatepec sigue siendo un desastre, uno de los peores lugares para vivir en México. Este hombre al que sus amigos pensaron algún día promover como candidato a gobernador, está frito. Él mismo lo entiende y tal vez por eso ahora sus empeños están en la reelección.

*

Como dice el proverbio latino: «Quod natura non dat, Salmantica non praestat» (donde natura no da, salamanca no presta). Podrán ponerle decenas de asesores, gastar millones en imagen pública, darle los mejores consejos y hasta tener las mejores intenciones, pero al alcalde de Metepec, David López, no podrán quitarle la imagen de tonto que ya tiene en el pueblo por sus mediocres resultados. No da una el sinaloense y el municipio que hasta hace unos años competía de tú a tú con San Pedro Garza García, San Miguel de Allende o Querétaro los primeros lugares en índices de desarrollo humano, hoy es otra vez casi una desolada aldea desordenada, sucia, insegura y pobre. Qué pena.

*

Alfredo del Mazo Maza cumplió ayer 41 años y la cargada se volcó en felicitaciones. Como en estos casos, las hubo sinceras, auténticas y hasta amorosas, pero también oportunistas, interesadas y lambisconas. Por si sí, o por si no, la clase política quiso hacerse presente. Alfredo en mensaje breve de Instagram agradeció sin particularizar y festejó con su familia. No hay duda, el joven diputado hoy esta en los cuernos de la luna.