Se dispara inflación durante julio, llega a su nivel más alto en 22 años

Se dispara inflación durante julio, llega a su nivel más alto en 22 años
Los alimentos y bebidas fueron los productos que registraron mayor aumento en los precios

La inflación en México continúa a la alza; en julio de este año, los precios al consumidor registraron un aumento del 0.74 por ciento; lo que suma una tasa anual de 8.15 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta situación significa un aumento de casi 3 por ciento en comparación con el 2021.

Este aumento representa el nivel máximo en 22 años.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.74% respecto al mes anterior, lo cual significó el aumento del 0.72% en los precios de productos y el 0.50% en el caso de los servicios.

Te recomendamos leer: “Yo no sé a dónde nos va a llevar esta crisis”: comerciantes en Toluca resienten la inflación

Los productos con mayor aumento fueron el huevo, naranja, cebolla, tomate, vivienda, carne de cerdo, restaurantes similares, papa y otros tubérculos; además de envasados.

Según los informes los alimentos y bebidas  presentaron una variación de 12.09% en sus precios, siendo la categoría con mayor incremento;  en el caso de mercancías no alimenticias fue de 7.83%; en colegiaturas fue de 3.27% y en vivienda de 3.02%.

Los costos del pollo, aguacate, jitomate, uva, chile poblano, calabacita, chile serrano, chayote y algunos electrodomésticos fueron a la baja.