¡Se los llevó el Diablo! Toluca FC va a la final tras vencer al América

El Toluca FC dominó a un América que venía de golear al Puebla por 10 goles; ahora, después de 4 años vuelve a la final del fútbol mexicano

Los Diablos Rojos del Toluca le hicieron pasar un infierno al Club América tras vencerlos en los partidos de ida y vuelta de semifinales del torneo. Con un marcador global de 3-2 el equipo toluqueño venció al superlíder y consiguió el pase a la final del fútbol mexicano.

Tal vez te interese: Toluca FC vs América: recuento de las mejores goleadas de los diablos

La última vez que Toluca disputó una final fue en el 2018 contra Santos Laguna; pero no tuvo éxito para levantar la copa, este año la esperanza aumenta y el domingo 23 de octubre se definirá a su contrincante entre Pachuca y Monterrey.

El Club América venía de nueve triunfos al hilo, 14 sin haber perdido; evidentemente, todo eso no fue relevante al caer contra el Toluca en su propia casa. Al minuto 25 los rojos anotaron el primero con apoyo de Jorge Torres Nilo; sin embargo, 10 minutos después las Águilas aprovecharon un error del Toluca y Alejandro Zendejas anotó el primero del América esa noche y el segundo en el marcador global.

Durante los últimos minutos la tensión aumentó, los árbitros determinaron un tiempo de compensación de ocho minutos, suficiente para que el América anotara su tercero y lo festejara como si se tratara de la final; aunque, para su mala suerte el VAR demostró fuera de lugar e invalidó la anotación.