Se manifiestan comerciantes contra abusos en Metepec

Los inconformes también piden que se modifiquen los artículos del Bando Municipal que regulan el comercio informal

Alrededor de 50 comerciantes de Metepec se manifestaron este lunes por presuntos abusos cometidos por la administración que encabeza Gabriela Gamboa.

Los comerciantes se reunieron frente a las escalinatas del Calvario de Metepec, a donde acudieron representantes de los medios de comunicación, ahí acusaron al personal de la Secretaría de Gobernación de incurrir en atropellos en su contra.

“Andan en carros particulares, no se vale”, refirió una comerciante quien afirmó que se han realizado decomisos por parte de personal del ayuntamiento que niega a identificarse.

Los vendedores, quienes pertenecen a la Unión de Comerciantes de Metepec, asociación que reúne a más de 300 comerciantes del municipio negaron venir de otros municipios y reviraron “la que no es de aquí es ella (Gabriela Gamboa)”.

Posteriormente los inconformes se dirigieron al palacio municipal para entregar una petición para modificar los artículos 144, 145 y 155 del bando municipal, los cuales regulan el comercio informal.

Sin embargo, el acceso al recinto fue acordonado por personal de la dirección de seguridad pública por lo que el contingente tuvo que permanecer por un lapso de 30 minutos para ser atendidos.

“No nos dan los permisos” aseguró Verónica Jiménez, una de las comerciantes quien a pesar de contar con constancias y certificaciones aseguró que existen trabas en gobernación para poder regularizar su situación.

“Están siendo extorsionados por el propio ayuntamiento, hasta el director de gobernación ahorita me está diciendo el señor que vino que trataron de quitarle su mercancía, son cosas muy graves que están sucediendo” dijo la alcaldesa durante su campaña en 2018.

Durante la manifestación los comerciantes recordaron las palabras que uso Gamboa durante su campaña para obtener el voto de este sector.

Finalmente, los manifestantes se dirigieron a la parte trasera del palacio municipal en donde personal del ayuntamiento aceptó el documento con la petición.