Se presenta la Trigésima Edición del Festival del Quinto Sol

Se presenta la Trigésima Edición del Quinto Sol, el cual se llevará a cabo de 15 al 2 de marzo del 2017, con más 400 actividades en 83 municipios, entre los que destacan Acambay, Tomoaya, Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Ocuilan y Tenango del Valle; con el objetivo de promover y difundir las raíces históricas […]

Se presenta la Trigésima Edición del Quinto Sol, el cual se llevará a cabo de 15 al 2 de marzo del 2017, con más 400 actividades en 83 municipios, entre los que destacan Acambay, Tomoaya, Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Ocuilan y Tenango del Valle; con el objetivo de promover y difundir las raíces históricas de los mexiquenses.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, en la zona arqueológica de Huamango, en Acambay desde las 11:00 horas, con una Ceremonia Otomí y una muestra gastronómica-artesanal. También el sábado 18 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo la ceremonia Otomí de “Enfloramiento del Fogón” en la explanada municipal de Temoaya.

Por otro lado, Tenango del Valle, es una de las grandes sedes para este festival, por lo que el viernes 17, se realizará la entrega de la Presea Teotenango, en el teatro municipal a las 11:00 horas y concluirá el día la presentación del trovador Fernando Delgadillo en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. También el domingo 19 se presentará en la explanada de la Plaza de la Constitución, el tradicional Juego de la Pelota a las 21:00 horas, actividad que se repetirá el lunes 20, pero a las 20:00 horas.

Finalmente, el martes 21 se realizará el tradicional Encendido del Fuego Nuevo, en la zona arqueológica de Teotenango a las 11:00 horas y se ofrecerá un concierto de clausura “Azteca Spirit” en la explanada municipal a las 19:00 horas. Para mayor información consulta el programa completo en la página de la Secretaría de Cultura.