Se presentan La Hienas en UAEM

Como parte de su evaluación final del presente ciclo escolar, estudiantes del Grupo 31 de la Licenciatura en Artes Teatrales, que oferta la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentan la puesta en escena Las hienas se mueren de risa, bajo la dirección del académico Jesús Angulo. Esta obra teatral, […]

Como parte de su evaluación final del presente ciclo escolar, estudiantes del Grupo 31 de la Licenciatura en Artes Teatrales, que oferta la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentan la puesta en escena Las hienas se mueren de risa, bajo la dirección del académico Jesús Angulo.

Esta obra teatral, en temporada hasta el 20 de julio, con funciones de jueves a domingo, a las 16:00 horas, en el foro-gimnasio del organismo académico, está basada en la obra del escritor y cineasta mexicano Hugo Argüelles, considerado uno de los dramaturgos más importantes de los últimos tiempos.

El trabajo de este guionista mexicano se distingue por una fuerte carga de humor negro y crítica social. Las hienas se mueren de risa se centra en los años veinte y escenifica la convivencia de una familia que vive bajo la sombra autoritaria de la madre, que pese a su ausencia, ejerce y representa una figura fuerte.

En este sentido, Jesús Angulo detalló que la obra elegida para la evaluación del taller de puesta en escena se lleva a cabo con la finalidad de verificar que todo lo enseñado durante un año a los estudiantes, se pueda ver y apreciar en escena, como la capacidad de los alumnos para crear situaciones de ficción, cantar y bailar en el escenario y sostener una temporada de 50 funciones.

Los actores en formación que participan en Las hienas se mueren de risa son: Edzná Anaid Hinojosa, Cynthia Paola Hernández, Daniela López, Monserrat B. Miranda, Gabriela López, Blanca Luna,  Ignacio Hernández y Fernando Nicolás.

El costo de la entrada a esta puesta en escena es de 30 pesos y para los adultos mayores con credencial del INAPAM el acceso es gratuito. Cabe destacar que esta obra cuenta con el apoyo de las direcciones General de Comunicación Universitaria y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM, que realiza la trasmisión en vivo a través de UAEMéx.TV.