Se prevé día lluvioso en Edoméx

La tormenta tropical Dolly se localizará por la mañana en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Norbert como tormenta tropical, se localizará a 310 kilómetros al oeste-suroeste de […]

La tormenta tropical Dolly se localizará por la mañana en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Norbert como tormenta tropical, se localizará a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se moverá hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La Mesa Central presentará este miércoles cielo será medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla, fuertes en el reto de la región y temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día.

Además de viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Para este miércoles se pronostica lluvias intensas en el Estado de México, y Distrito Federal.

En el Valle de México se pronosticó cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica y posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día, con viento de componente norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Distrito Federal las temperaturas serán de 26 a 13 grados centígrados, y en el Estado de México oscilarán entre los 22 y 13 grados centígrados.

Para el Valle de Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas  con vientos de 15 a 25 km/h. La temperatura máxima será de 19°C y la mínima de 11°C, mientras que la probabilidad de lluvia es de 90%.