Se quedan PES, RSP y FXM sin registro y representación ante el IEEM

Se quedan PES, RSP y FXM sin registro y representación ante el IEEM
Los tres partidos políticos obtuvieron victorias en el pasado periodo electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (XM), luego de no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones pasadas.

Los tres partidos políticos obtuvieron victorias en el pasado periodo electoral.

La cancelación o pérdida del registro extinguirá la personalidad jurídica del partido político, pero quienes hayan sido sus dirigentes y candidatos deberán cumplir las obligaciones hasta el periodo por el cual fueron electos.

Partido Encuentro Solidario

Mauro Martínez, presidente municipal electo de Tonanitla por el PES, habría afirmado en junio de este año que “el partido político es un medio para llegar a plantear un proyecto de gobierno, porque en este municipio la gente vota por la persona, no por los partidos”

Lee: Videos y foto | Queman patrullas y edificio en Tonanitla, piden destitución de policías y el alcalde

Y el otro ganador, Emilio Arriaga, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación de la libertad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y es investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Te recomendamos: Alcalde electo de Ocuilan se suma a la lista de funcionarios mexiquenses procesados

Encuentro Solidario obtuvo 134 mil 693 sufragios, es decir, el 2 por ciento de la votación.

Redes Sociales Progresistas

Temamatla fue el único municipio del Edomex donde triunfó Redes Sociales Progresistas, José Alfredo Vallejo Gama rindió protesta en un evento sin los logos de su partido.

Fuerza Por Mexico

Luis Raúl Meneses García fue el ganador en Tequixquiac, municipio mexiquense con poco menos de 40 mil habitantes.