Videos y foto | Queman patrullas y edificio en Tonanitla, piden destitución de policías y el alcalde

Videos y foto | Queman patrullas y edificio en Tonanitla, piden destitución de policías y el alcalde
Alrededor de cien vecinos denuncian extorsiones y abuso de autoridad de la policía municipal

Pobladores del municipio de Tonanitla incendiaron una patrulla y dos motocicletas de la policía municipal, después de denunciar extorsiones y abusos de autoridad de los encargados de la seguridad en el municipio.

Te recomendamos: Inicia proceso contra homicida de regidor de Tonanitla

Aproximadamente cien vecinos se concentraron en la explanada del ayuntamiento y solicitaron la presencia de Felipe Martínez Suárez, alcalde de Tonanitla, a quien le pedían frenar los abusos de la policía; sin embargo, quien los atendió fue la síndica Leticia Reyes, situación que inconformó a los manifestantes.

La zona es resguardada por elementos de seguridad estatal debido a la ausencia de policías locales.

Patrullas quemadas afuera de la Oficialía de Tonanitla / FOTOS: @israellorenzana

Tras no tener respuesta del alcalde, se dirigieron a la Oficialía Calificadora-Mediadora, donde realizaron destrozos y quemaron los vehículos. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.

No se reportaron personas lesionadas.

Tonanitla es uno de los municipios más jóvenes del Estado de México, colinda con municipios del Valle de México como Ecatepec, Nextlalpan, Coacalco y Jaltenco.

De acuerdo con el censo de 2020, Tonanitla tiene 14 mil 883 habitantes, lo que lo sitúa como el municipio 21 con menor población.

Quema en el Valle de México

El pasado 27 de octubre vecinos de Jaltenco quemaron cuatro patrullas y cinco motocicletas municipales argumentando extorsión y abusos de autoridad.

Para entender mejor: Actos de extorsión detrás de las protestas contra policías de Jaltenco

Con información de Excélsior