Toluca, México; 11 de marzo de 2018. El ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió la mañana de este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Viaducto Tlalpan en la Ciudad de México y oficializó su candidatura a la presidencia de la república por la coalición “Por México al Frente”, siendo el primer presidenciable que lo hace.
Anaya fue arropado por los presidentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como del titular del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y de los gobernadores de Nayarit, Antonio Echeverría; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Francisco Vega, de Baja California; y Arturo Núñez de Tabasco.
Ante el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, Anaya Cortés entregó los requisitos que la ley exige a los candidatos de los partidos políticos que buscan la presidencia de la república.
El Consejo General del INE revisará y validará, o en su caso rechazará, los documentos entregados por Anaya, y será el 29 de marzo cuando en sesión especial determine la validez de la documentación entregada. El viernes 30 de marzo iniciarán las campañas de los presidenciables.
La etapa en que los precandidatos a la presidencia del país a las legislaturas federales presentarán las solicitudes de registro de sus candidaturas y la documentación requerida por la ley inició hoy y concluirá el próximo domingo 18 de marzo.
Posterior al registro, Anaya emitió u mensaje ante la militancia de los tres partidos que se dio cita en la explanada del inmueble del INE. Ahí indicó que él será el próximo presidente de México, mencionó que el PRI a través de la PGR buscan desacreditar su campaña que va en aumento, y criticó la postura de López Obrador de la amnistía a los grupos criminales, destacando que él aplicará la justicia a los delincuentes.


Síguenos