Se reincorporan 476 policías a 13 municipios del sur de Edoméx

Luego de ocho semanas en las instalaciones de la VI Zona Militar de Tlaxcala, 476 elementos de los cuerpos policiacos de 13 municipios del sur del Estado de México culminaron este viernes su capacitación. Autoridades municipales de las demarcaciones informaron que los uniformados regresan este lunes para incorporarse a los operativos que mantiene el Ejército, […]

Luego de ocho semanas en las instalaciones de la VI Zona Militar de Tlaxcala, 476 elementos de los cuerpos policiacos de 13 municipios del sur del Estado de México culminaron este viernes su capacitación.

Autoridades municipales de las demarcaciones informaron que los uniformados regresan este lunes para incorporarse a los operativos que mantiene el Ejército, Marina Armada, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y PGR.

Como se recordará, hace más de cuatro semanas el gobierno del Estado de México determinó que 556 policías de 13 municipios del sur de la entidad, serían sometidos a instrucción militar en Tlaxcala, de esa cifra 80 personas renunciaron a su cargo para evitar ser trasladados a la base castrense, es por ello que sólo 476 culminaron su instrucción.

Los elementos que fueron capacitados pertenecen a los municipios de Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Zacazonapan, Zacualpan Sultepec y Valle de Bravo.

Esta fuerza se integrará a los operativos Seguridad Mexiquense que el gobierno estatal implementó para combatir en el sur de la entidad al crimen organizado, acciones en las que participan más de 2 mil elementos de la fuerza federal que establecieron 32 Bases de Operación Mixta.

 

* Con información de Quadratín