Se reparte Edomex la coalición “Juntos Haremos Historia”

Toluca, México; 29 de enero de 2018. La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo( PT) y Partido Encuentro Social (PES), ha definido la distribución de los distritos y las alcaldías mexiquenses en las que cada partido competirá en las elecciones de julio de este año. […]

Toluca, México; 29 de enero de 2018. La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo( PT) y Partido Encuentro Social (PES), ha definido la distribución de los distritos y las alcaldías mexiquenses en las que cada partido competirá en las elecciones de julio de este año.

De esta forma, los tres partidos políticos competirán en coalición en 44 de los 45 distritos locales, mientras que la formula Morena PT-PES irá en alianza en 119 de los 125 municipios del Estado de México. El partido de Andrés Manuel López Obrador definirá los candidatos en 60 alcaldías de la entidad, 30 las definirá el PT y 29 el PES.

Para las diputaciones locales, Movimiento de Regeneración Nacional elegirá candidatos en 22 distritos, mientras que Encuentro Social y Partido del Trabajo definirán a sus representantes en 11 diputaciones cada uno.

Así, Morena se quedó con las diputaciones con más población y en las que se consideran como bastiones del PRI.

  • Morena: Distrito 3 de Chimalhuacán, 8 de Ecatepec, 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 11 de Tultitlán, 12 de Teoloyucan, 13 de Atlacomulco, 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 16 de Ciudad Adolfo López Mateos, 17 de Huixquilucan, 18 de Tlalnepantla, 19 de Tultepec, 20 de Zumpango, 22 de Ecatepec, 23 de Texcoco, 24 de Nezahualcóyotl, 32 de Naucalpan, 34 de Toluca, 42 de Ecatepec, 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Nicolás Romero.
  • Partido Encuentro Social: Distrito 1 de Chalco, 2 de Toluca, 5 de Chicoloapan, 6 de Ecatepec, 25 de Nezahualcóyotl, 27 de Valle de Chalco, 28 de Amecameca, 29 de Naucalpan, 33 de Tecámac, 37 de Tlalnepantla y 40 de Ixtapaluca.
  • Partido del Trabajo: Distrito 4 de Lerma, 7 de Tenancingo, 21 de Ecatepec, 26 de Cuautitlán Izcalli, 30 de Naucalpan, 31 de Los Reyes, 35 de Metepec, 36 de Zinacantepec, 38 de Acolman, 40 de Nezahualcóyotl y 44 de Almoloya de Juárez.

En los ayuntamientos más relevantes, Morena decidirá candidatos en Texcoco, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Huixquilucan.

El Partido del Trabajo hará lo suyo en Metepec, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, , Naucalpan, Morelos, Otzolotepec, Villa del Carbón y Zumpahuacán.

Y el PES definirá candidatos de la coalición en Atizapán de Zaragoza, Ocoyoacac, Coacalco, Chalco, Ixtapaluca y Zinacantepec.