Se roban a otro niño en el Edomex, ahora en Huehuetoca

Una mujer y su hijo caminan hacia la escuela, cuando un automóvil color rojo se detiene junto a ellos y se roba al niño

En redes sociales se difundió un nuevo video del robo de un niño, en Huehuetoca, Estado de México, que ocurrió el pasado 10 de octubre. Por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal implementaron un operativo de búsqueda del auto que se llevó al menor. El niño fue localizado este miércoles y entregado a su familia, informó la Fiscalía del Edomex en Twitter. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que siete personas fueron detenidas. Exigían 4 millones de pesos por su rescate.

Lee: Edomex, primer lugar nacional en secuestros

En el video se observa cómo una mujer y su hijo caminan hacia la escuela, cuando un automóvil color rojo se detiene junto a ellos. Dos sujetos se bajan; uno de ellos jala al menor y lo sube al auto, mientras que el segundo forcejea con la madre y le arrebata sus pertenencias. Posteriormente, huyen del lugar.

Por la calle también caminaban otras madres con sus hijos. Los hechos se registraron el pasado lunes 10 de octubre.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre se registró un hecho similar en el Edomex. Un niño de 10 años fue secuestrado en Nezahualcóyotl. Más tarde, autoridades lograron liberar al menor, aunque no se detuvo a ninguna persona.

La Fiscalía General del Estado de México continúa con las indagatorias, a fin de identificar y detener a quien haya participado en este hecho delictivo.