Se va de la Juve «Gigi» Buffón tras 17 temporadas

Toluca, México; 17 de mayo de 2018. El guardameta italiano Gianluigi Buffón anunció este jueves que dejará las filas de la Juventus de Turín tras permanecer 17 temporadas en el club italiano, su último partido con los colores de ese equipo será el próximo sábado cuando enfrenten al Hellas Verona en el último partido de […]

Toluca, México; 17 de mayo de 2018. El guardameta italiano Gianluigi Buffón anunció este jueves que dejará las filas de la Juventus de Turín tras permanecer 17 temporadas en el club italiano, su último partido con los colores de ese equipo será el próximo sábado cuando enfrenten al Hellas Verona en el último partido de la temporada.

 "El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", expresó en medio de la nostalgia "Gigi" Buffón considerado por muchos el mejor portero del futbol mundial.

El arquero de 40 años de edad dejó en el aire su retiro del futbol profesional, al señalar que por ahora su mira está puesta en el partido del sábado, "¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo.

De acuerdo con los diarios deportivos de Italia, Buffon habría tenido acercamientos de clubes de primer nivel de Europa como: Liverpool, Real Madrid y Paris Saint Germain.

"Gigi" se retiraría de las canchas de futbol sin haber levantado nunca un trofeo de Champions League, la única copa que no ha podido levantar en su exitosa carrera.