Del Mazo de nuevo es tendencia en Twitter ahora con #BonoCompleto

El descontento magisterial se originó debido a que los docentes no recibieron su bono por el día del maestro

La tarde de este viernes, #BonoCompleto y #MaestrosEdomex se volvieron tendencia en redes sociales, después de las manifestaciones que docentes agremiados al SMSEM realizaron este viernes para exigir el pago completo del bono por el Día del Maestro y luego de que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció que este apoyo se pagará el 28 de mayo.

Te recomendamos: SMSEM no me representa, protestan maestros en su día

Desde el pasado 13 de mayo, cuando los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México no recibieron el “Apoyo por el Día del Maestro”, las y los profesores de la entidad mexiquense manifestaron su disgusto ante esta medida que no les había sido notificada. A través de comentarios a las publicaciones que su dirigente, Juan Manuel Uribe Navarrete, hizo en redes sociales, externaron sus inconformidades y también denunciaron que este sindicato ha incumplido con la entrega de otros apoyos.

A través de un comunicado emitido este día, el Gobierno del Estado anunció que sí entregaría este bono a los más de cien mil agremiados del SMSEM, pero en ese documento no quedó especificada la fecha en la que se realizaría este pago. Debido a eso, un grupo de profesores se manifestó el 14 de mayo en el centro de Toluca, día en el que también anunciaron que este 15 volverían al corazón de la capital mexiquense hasta lograr que les otorgaran el bono que por ley les corresponde.

Este viernes concretaron su anuncio y, de nueva cuenta, realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir este pago. Mientras ellos se manifestaban, Del Mazo expresó en redes sociales que el bono les será pagado el 28 de mayo.

Mediante los hashtags #MaestrosEdomex y #BonoCompleto, docentes de la entidad manifestaron en redes sociales su agradecimiento al mandatario estatal por garantizar el pago de dicho bono. Hasta el momento, se reportan más de 112 mil tuits entre ambos hashtags.