Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, informó que –en los próximos días– Francisco Javier Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud estatal, deberá acudir para precisar el estatus de los diez hospitales sin terminar por el actual titular del Poder Ejecutivo, así como otros temas.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que cuestionarán al funcionario sobre el tema de los hospitales inconclusos, además de entregar un informe detallado de los mismos.
En breve entrevista registrada antes de iniciar la sesión del Pleno de la Cámara local, Maurilio Hernández puntualizó que cada tres meses el Poder Ejecutivo estatal tiene la obligación de enviar un reporte financiero del avance de los centros hospitalarios que están sin terminar.
Destacó que una decena de proyectos hospitalarios, ubicados en diferentes puntos de la geografía estatal, se mantienen en obra negra desde hace 9 años en promedio, a pesar de que los diputados locales de la LX y LXI Legislatura local, de todos los partidos políticos, autorizaron un endeudamiento de 2 mil millones de pesos para que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza concluyera las obras.
A siete meses de que termine la actual administración estatal no hay algún tipo de indicador que permita advertir que las diez obras serán entregadas a la población mexiquense.
Hernández González aclaró que a partir del informe que debe entregar la Secretaría de Salud, la Legislatura local podrá tener datos duros de cada uno de los proyectos hospitalarios.