Secuestra Boko Haram a otras 60 niñas

Presuntos milicianos de Boko Haram atacaron y saquearon la aldea de Waga Mongoro, en el estado nororiental de Adamawa, y tras los combates se llevaron a unas 60 chicas, cuyo paradero se desconoce. De esta forma, se desvanecen las esperanzas de que el Gobierno nigeriano y el grupo terrorista lleguen a un acuerdo definitivo para […]

Presuntos milicianos de Boko Haram atacaron y saquearon la aldea de Waga Mongoro, en el estado nororiental de Adamawa, y tras los combates se llevaron a unas 60 chicas, cuyo paradero se desconoce. De esta forma, se desvanecen las esperanzas de que el Gobierno nigeriano y el grupo terrorista lleguen a un acuerdo definitivo para declarar un alto al fuego y lograr la ansiada liberación de las chicas de Chibok.

La información del secuestro, que ha aparecido en numerosos medios nigerianos desde hace un par de días, ha sido confirmada a Bloomberg por un miembro de las fuerzas de seguridad nigerianas. Sin embargo, no ha habido ninguna comunicación oficial por parte del ejército o del gobierno, lo cual no es extraño porque suelen gestionar este tipo de crisis en secreto.

Durante esta semana, el Gobierno nigeriano y representantes de Boko Haram han mantenido varias reuniones en Yamena, la capital de Chad, para avanzar en la negociación de un acuerdo más amplio que un simple alto al fuego y que debía incluir la liberación de las chicas de Chibok. No obstante, y tras varios ataques ocurridos desde el fin de semana, no parece probable que vayan a ponerse de acuerdo.


(Mundo)