Toluca, Méx.- Estudiantes de la Normal Rural de Tenería, mantienen retenidos a 30 autobuses de distintas líneas de autotransporte, desde el fin de semana pasado.
Odilón López Nava, delegado estatal de Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), denunció que los normalistas provocan graves daños a las unidades, algunas de ellas regresan sin baterías, y diesel.
Los integrantes de la Canapat informaron que desde el pasado miércoles los normalistas iniciaron con el secuestro de cuatro autobuses, el sábado se llevaron 21 y el domingo 30, ante esta situación urgieron a las autoridades competentes iniciar una investigación.
Los autobuses han sido usados por los normalistas para trasladarse a Toluca, donde participaron en la celebración del Día del Trabajo, viajaron a Xochicuautla para apoyar a los indígenas contra la construcción de la autopista Toluca- Naucalpan.
Asimismo, protestaron afuera de las instalaciones del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, por la falta de pago de sus maestros.