“No bajaremos la guardia”, afirman autoridades de seguridad pública del Edomex e Hidalgo

“No bajaremos la guardia”, afirman autoridades de seguridad pública del Edomex e Hidalgo
Se han realizado 44 operativos coordinados entre ambas entidades

Los estados de México e Hidalgo dieron a conocer el esquema de Coordinación Operativa que establecerán ambas entidades en materia de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, afirmó que habrá una coordinación metropolitana para atender los delitos.

Resaltó que han realizado 44 operativos en los que participan 700 vehículos, elementos de las policías de Hidalgo y el Estado de México, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y policías municipales, “no bajaremos la guardia”, insistió.

Más adelante, Santiago Nieto Castillo –encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia hidalguense– informó que hoy en día ambos estados comparten investigaciones en cuatro expedientes.

En dos de ellos se tipifica el delito de privación ilegal de la libertad; en un tercero la portación ilegal de armas de fuego, y en el otro reporte de robo de un automóvil. En todos los casos están integrando carpetas, para posteriormente pedir la vinculación a proceso de los imputados.