Preparan seguridad para candidatas y asistentes en campañas electorales

Preparan seguridad para candidatas y asistentes en campañas electorales
Una parte del operativo dará prioridad a agilizar el tránsito de los automovilistas y evitar el congestionamiento vial

El lunes 3 de abril inician las campañas electorales para la gubernatura del Estado de México, por lo que la Secretaría de Seguridad (SS) dará acompañamiento de tres niveles a las dos aspirantes durante todo el proceso electoral. Uno de ellos centrado en el contacto directo con las contendientes.

Rodrigo Martínez-Celis, titular de la SS, explicó que los tres círculos tienen como objetivo afianzar la seguridad de las candidatas, de los simpatizantes, de los peatones y automovilistas que circulen cerca de la zona donde ocurran los mítines de las campañas.

El primer círculo se centrará en la protección de las candidatas de ambas alianzas. El segundo se encargará de la seguridad al interior de los eventos para evitar confrontaciones o cualquier imprevisto entre los asistentes. El tercero dará prioridad a las zonas donde se realicen dichos mítines y así agilizar el tránsito de los automovilistas y evitar el congestionamiento vial.

Hay comunicación directa con todos los partidos políticos. Nosotros recibimos información puntual de dónde y a qué hora se van a llevar a cabo los eventos de los partidos. Con base en este flujo de información estaremos llevando a cabo estos tres círculos de seguridad”, indicó Martínez-Celis.

Con estos tres círculos, la seguridad de la población quedará garantizada durante las campañas electorales, en donde la población elegirá a la próxima representante del Gobierno estatal de los siguientes seis años.