Seguridad, principal argumento para la instalación de la Guardia Nacional en la Pila

La inseguridad de la zona es el principal motivo por el que hay grupos que defienden la instalación de la Guardia Nacional en La Pila.

La instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Pilita ha generado diversas reacciones; en contra se ha generado un movimiento que señala diversas desventajas, especialmente ecológicas; a favor de la instalación, Diego Gallardo, Alfonso Velázquez Díaz y Roberto Bermúdez durante su participación en el Conversatorio AD, mencionaron que la instalación genera una posibilidad de atacar la inseguridad.

Aclararon que es un movimiento con ciudadanos que no tienen padrinazgo político y que la inseguridad de la zona es el principal motivo por el que consideran que es importante la existencia de la Guardia Nacional en dicho lugar.

Explicaron que aunque las autoridades aún no les presentan los detalles técnicos de la instalación de la Guardia, dijeron que la información que han obtenido evidencia algunos beneficios.

Asimismo, consideraron que están buscando informar a los habitantes de Metepec sobre las opciones de la instalación, añadieron que, en teoría, la presencia de un módulo policial disminuye la incidencia delictiva, por lo que la instalación del cuartel disminuiría la delincuencia.

Sin dar especificidades, los representantes de quienes están a favor opinaron que los que integran el movimiento en contra del cuartel amenazan a la gente de La Pila que está a favor del cuartel en el parque; agregaron que las personas que habitan cerca de este lugar, por su condición económica, pueden ser compradas, incluso, con despensas.

Mencionaron que esta es su presentación en los medios y que llevarán a cabo acciones de manera pacífica para seguir informando -mientras que las autoridades les faciliten el proyecto- cuáles son las ventajas para colocar el cuartel.

Ambos grupos están de acuerdo en la instalación de la Guardia Nacional, el debate, tiene que ver con el lugar donde podría ser instalada.