Seis muertos más en un día

La violencia no da tregua, seis personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad, a pesar de los patrullajes del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El último hecho fue un ataque contra un comerciante de telefonía celular en el tianguis de los martes de Cuautitlán México, dejó como saldo un […]

La violencia no da tregua, seis personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad, a pesar de los patrullajes del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El último hecho fue un ataque contra un comerciante de telefonía celular en el tianguis de los martes de Cuautitlán México, dejó como saldo un muerto y tres personas lesionadas, entre ellas una menor de seis años de edad.

Fuentes locales informaron que la agresión ocurrió en el tianguis que se ubica frente al predio La Palma, en la zona del Antirrábico municipal, donde un hombre disparó en siete ocasiones contra el comerciante de telefonía.

Asimismo, agregaron que un sujeto dejó su motocicleta encendida en el estacionamiento del centro comercial La Bella, localizado en el lugar, para después dirigirse al tianguis donde perpetró la agresión, el agresor huyó a bordo de la motocicleta.

Tras los hechos, el vendedor de telefonía quedó muerto en el lugar y las balas alcanzaron a otro comerciante, de 22 años, que resultó con una esquirla en la pierna; asimismo, una niña de seis años de edad, con herida en el brazo, además de una mujer de 46 años con herida de bala en el abdomen.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital Vicente Villada, localizado en Cuautitlán-México, donde los dos primeros fueron dados de alta; en tanto, la mujer de 46 fue canalizada a un hospital privado. Autoridades locales informaron que al parecer el ataque fue directo contra el vendedor de telefonía, pues no se reportó robo de mercancía.

En Ecatepec, dos hombres murieron en distintos hechos, uno de ellos fue identificado como Edson Francisco Gómez Ruíz, de 42 años de edad, quien era uno de los guardaespaldas del acalde Pablo Bedolla.

Su cadáver fue hallado al interior de su automóvil, un Peugeot de color gris, con número de placas de circulación MAB 89-54 del Estado de México, en calles de la colonia Ciudad Azteca y tenía cuatro balazos.

El ataque ocurrió en la  avenida Tlaxco y Bulevard de Los Aztecas, manzana 549, Lote 19, Número 28, Tercera sección.

Al lugar llegó el comandante de la policía municipal Miguel Ángel Herrera Rodríguez, quien identificó al escolta asesinado.

Tras el homicidio el ayuntamiento informó mediante un comunicado que lamenta y reprueba los hechos ocurridos.

Mientras que en la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, sobre la calle Francisco Márquez, junto a la manzana 29 lote 1, del mismo municipio, otro hombre fue asesinado y su acompañante resultó herido de gravedad luego de que ambos fueron atacados a tiros por un grupo de hombres desconocidos.

Fueron atacados a tiros cuando viajaban en una motoneta, luego de ser perseguidos por varios desconocidos en un vehículo.

En el lugar quedó el cadáver de un hombre de unos 25 años de edad, mientras que el lesionado fue trasladado a la Clínica 76 del Seguro Social.

A pesar de las estrategias reducir la violencia, en Temascaltepec, en un paraje de la carretera Temascaltepec-El Fresno fueron localizados tres cadáveres más con huellas de tortura.

De acuerdo con funcionarios del ayuntamiento, los tres sujetos fueron privados de la vida con extrema brutalidad, ya que dos de los cuerpos mostraban signos de tortura y uno de ellos habría sido decapitado en dicho sitio que esta justo a la altura de la desviación a la comunidad de San Lucas Pulque.

El hallazgo ocurrió a pocos kilómetros de las cabecera municipal, las víctimas no han sido identificadas.

Desde el pasado sábado 26 de abril a este martes 29 se han registrado 14 ejecuciones en la entidad, dos en Valle de Chalco, dos en Naucalpan, una en Nezahualcóyotl, otra más en Ixtapaluca, una en Tlalnepantla, una en Cuautitlán Izcalli, tres en Ecatepec y las últimas tres en Temascaltepec.