Señala “Tatos” a autoridades mexiquenses por ingobernabilidad de cárceles

La noche de este martes, en entrevista a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, indicó que la situación de ingobernabilidad en las cárceles del Estado de México es causa de los directores y jefes de seguridad de los penales. “A mí me da mucha risa ver ese noticiero, donde […]

La noche de este martes, en entrevista a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, indicó que la situación de ingobernabilidad en las cárceles del Estado de México es causa de los directores y jefes de seguridad de los penales.

“A mí me da mucha risa ver ese noticiero, donde me hacen ver como un extorsionador y un golpeador. Cuando aquí los que tienen el control son los consentidos de la directora y el comandante. El jefe de seguridad es el que lleva la batuta de todos”, indicó en entrevista.

Acusó a la directora del penal de Chiconautla de filtrar los videos viralizados la semana pasada, en los que se exponen torturas realizadas por él y sus cómplices contra otros internos de ese centro penitenciario, para hacerlo pasar como un extorsionador.

Indicó que las autoridades penitenciarias piden a los reos dinero a cambio de beneficios, como contar con televisión, radio y celulares.

“Se me propuso a mí y yo iba a contar con beneficios con tal de que los apoyara en alguna forma, porque vieron aptitudes en mí para controlar a los demás internos”.

Por otro lado, la hermana de “El Tatos”, Mariana González, aseguró que su hermano lleva 10 años interno en los penales mexiquenses sin haber recibido a la fecha sentencia. “Él todavía no está sentenciado, lleva 10 años de proceso, y nadie de las autoridades ni derechos humanos, nadie ve su caso… ahorita se enfocan en él nada más cuando les conviene”. Aseguró que todo lo informado en los medios sobre su hermano son mentiras, y responsabilizó a las autoridades por cualquier agresión contra su hermano.

“El Tatos” es acusado por los delitos de ultraje, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada. Ha estado recluido en los penales de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Ecatepec.