Señalan a policías estatales por desaparición de joven 

Naucalpan, Méx.- En la desaparición del joven Allen Yasuf Huerta Cortés, de 27 años de edad, quien fue visto por última vez en la zona Azul de Satélite en Naucalpan, discutiendo con policías la madrugada del 16 de abril, se señala a elementos estatales, como probables responsables.   El alcalde de dicho municipio, Edgar Olvera, […]

Naucalpan, Méx.- En la desaparición del joven Allen Yasuf Huerta Cortés, de 27 años de edad, quien fue visto por última vez en la zona Azul de Satélite en Naucalpan, discutiendo con policías la madrugada del 16 de abril, se señala a elementos estatales, como probables responsables.  

El alcalde de dicho municipio, Edgar Olvera, dijo al portal de Plana Mayor, que ha recibido varia denuncias ciudadanas que señalan a efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de extorsionar y privarlos de la libertad en esa zona.

El alcalde de aseveró que aún cuando no tiene pruebas para señalar directamente a los policías estatales por la desaparición de este joven y su novia, sí tiene antecedentes que le indican que algo irregular hacen los uniformados en esa zona de Naucalpan.

“Vamos a dialogar con el gobierno del estado para saber  por qué la policía estatal está al interior de los circuitos (de Satélite), porque tengo varias denuncias de ciudadanos que me comenten que encuentran mucho policía estatal en las inmediaciones de la zona azul…

“Ya es recurrente ver la privación ilegal de la libertad, de Periférico, desde Tlalnepantla hasta el Torero, es común escuchar que desde Mundo E hasta las inmediaciones de Naucalpan, el hecho de que supuestos policías estatales que detienen, posiblemente siempre son los mismos que levantan”

El diario Reforma, publicó este martes el caso del joven Allen Yusuf, quien el viernes 15 de abril salió a cenar con su novia. De acuerdo la versión de su familia, Allen cenó en un establecimiento de “Alitas” en Satélite y salió como a las 12:·30 de la noche; minutos después, sus amigos lo vieron discutiendo con policías en la Zona Azul de ese fraccionamiento naucalpanese, y después ya nadie supo nada de él.

Los familiares temen de que los uniformados lo hayan levantado o desaparecido y por eso han solicitado al gobernador apoyo para indagar el paradero de su hijo.

El presidente municipal de Naucalpan indicó que solicitará a la policía estatal que únicamente se aboque a brindar seguridad en las vías primarias del municipio para que sean los efectivos municipales quienes se encarguen de la seguridad de colonias, barrios y fraccionamientos para evitar este tipo de situaciones.