¡Adiós a una grande! Serena Williams anuncia su retiro del tenis

¡Adiós a una grande! Serena Williams anuncia su retiro del tenis
“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo", afirmó la deportista.

La tenista oriunda de Saginaw, Michigan, Serena Williams, anunció su retiro del tenis por medio de una carta publicada en la revista Vogue. La histórica deportista que ha ganado 23 títulos de Grand Slam confirmó que su último juego será en el US Open, que dará inicio el 29 de agosto y culminará el 11 de septiembre.

En la carta la tenista escribió:

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

Te recomendamos leer: Pierde su visa Djokovic; no jugará el Abierto de tenis de Australia

Asimismo, Williams agregó:

Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.

La deportista aseguró que no es justo tener que decidir entre el tenis y una familia.

«Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo.  Si fuera hombre no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia»