Sexenio de EPN casi provoca extinción del PRI: Labastida

Toluca, México; 30 de mayo de 2019. La mañana de este jueves, el político Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI afirmó en entrevista para Aristegui Noticias que en el sexenio de Enrique Peña Nieto los actos de corrupción y abuso de poder son sustancialmente mayores a los cometidos en el sexenio de Salinas […]

Toluca, México; 30 de mayo de 2019. La mañana de este jueves, el político Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI afirmó en entrevista para Aristegui Noticias que en el sexenio de Enrique Peña Nieto los actos de corrupción y abuso de poder son sustancialmente mayores a los cometidos en el sexenio de Salinas de Gortari. 

La crítica que el sinaloense desató sobre el mandato de  Peña Nieto en la entrevista con la periodista Carmen Aristegui fue dura, ya que el resultado del sexenio peñista se tradujo en una población que dijo “no mas PRI” en las elecciones presidenciales. 

De esta forma de actuar de los gobernantes priistas, se desprende la desconfianza de la población, “la gente está muy harta de la mala fama de la corrupción y el beneficio de unos cuantos grupos del PRI, y con mucha razón […] del último sexenio son los abusos mayores que yo conozco”.

Por esta razón Labastida afirmó que el PRI puede estar al borde de su desaparición y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche actualmente,  al frente del PRI, significaría el final del partido pues sería percibido como la continuación de un régimen corrupto en el ejercicio del poder político. 

además señalo que el gobernador campechano no cuenta con un proyecto de partido ni de nación. No tiene crítica hacia las desiciones del partido y mucho menos funge como dirigente de oposición con una crítica realista.