Si compras en Sam´s Club y te revisan al salir, debes saber esto

El establecimiento puede ser clausurado

Por «prácticas comerciales abusivas» que consisten en revisar la mercancía que se compró a la salida de sus clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este viernes la clausura del Sam´s Club de Nezahualcóyotl, Estado de México, por tres días.

Te recomendamos: Exhibe Profeco nuevos quesos que no son queso

Además por estas prácticas que van en “perjuicio de los consumidores”, le impuso a la empresa Nueva Walmat de México, -que es propietaria del Sam´s Club-, una multa de un millón de pesos.

La tienda de Sam´s Club está ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl y de acuerdo con la Profeco, en su área de salida solicita su ticket de compra a los consumidores para revisar la mercancía a pesar de que ya fue adquirida y pagada.

“Lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, apuntó la dependencia quien acudió al negocio luego de recibir distintas denuncias.

“En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022” concluyó el comunicado de la Profeco.

Si sufres de un trato similar puedes hacer tu denuncia ante Profeco en este enlace, acción que como en este caso puede terminar en la clausura del Sam´s Club o de otro establecimiento.

Prácticas abusivas de Walmart

A propósito de esta sanción la Profeco ya está promoviendo en redes sociales una acción colectiva para todas las personas que han sido afectadas por Walmart, tanto por incumplimiento de ofertas, cancelación de pedidos como por la no entrega de productos.

Para eso pide a los clientes afectados elaborar un formato de consentimiento expreso, una relatoría de hechos, un formato con datos personales y los documentos que comprueben la acción de consumo; los formatos están disponibles en https://acolectivas.profeco.gob.mx