Las colonias Villa Hogar, Ocho Cedros I, Ocho Cedros II y Ocho Cedros segunda sección forman parte de la Delegación Felipe Chávez Becerril, en Toluca.
Vecinos de esta delegación –ubicada a 20 minutos del centro de Toluca– abandono de los espacios públicos.
Lee: En el abandono la delegación Barrios Tradicionales en Toluca; inseguridad, el mayor problema
Colonia Villa Hogar
Una vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la problemática principal de esta colonia es el abandono de los espacios públicos.
En un recorrido realizado por este medio, se constató que la Calle General Felipe Ángeles –a un costado del centro de Rehabilitación y Educación Especial Toluca (CREE)– presenta deterioro. Los baches provocan que los conductores transiten por la banqueta, afectando la movilidad de las personas.
Además, el parque que se encuentra sobre la calle Lago Aral está descuidado. Los columpios se encuentran oxidados y rotos.
“El parque se debería de recuperar, para que los niños vayan a jugar, pero mire, ya se encuentran en mal estado y quién los va a componer”, expresó vecina.
Además, denunció que los vecinos dejen su basura en la calle y jardineras a pesar de que servicio de limpia pasa tres veces a la semana. Lo que ocasiona que las coladeras se obstruyan, encharcando la zona.
Colonia Ocho Cedros
Julieta, vecina de la colonia, explica que los servicios públicos son de calidad. Sin embargo, una de sus problemáticas es la basura que presentan las jardineras que se encuentran sobre la carretera que dirige a Capultitlán.
Las personas dejan su basura a pesar de que el sistema de recolección ejecute sus labores y los animales son los encargados de esparcirla.
Asimismo, el robo de coladera se hace evidente en las calles. Las cuales se encuentran con llantas para que las personas con automóvil no tengan un accidente.
Julieta señaló que necesita mejorar la infraestructura vial, ya que en la zona hay choques contantemente. Principalmente, en la calle General Eduardo Hernández Cházaro y Quintana Roo.
“Se necesita un tope, porque los carros chocan o se estampan sobre la señalización. Ya hasta el poste lo tiraron, el que tiene el señalamiento de que es alto. No respetan los señalamientos y es por eso de los accidentes”.