Luego de que el pasado sábado detuvieran a Javier Duarte en un lujoso hotel guatemalteco, recientemente fue captada su esposa, Karime Macías en compañía de su hermana Mónica Tubilla y José Armando Rodríguez, esposo de esta última, en el aeropuerto El Dorado, de Colombia, con destino a Londres, Inglaterra.
A pesar de ser señalada por uno de los operadores financieros del ex gobernador veracruzano por presunta corrupción y desvío de recursos del erario para “beneficio personal”, Karime goza de completa libertad de acuerdo con la PGR pues asegura Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de esta institución, que la esposa del exmandatario “no tiene ninguna situación que enfrentar ante la justicia mexicana”. Así mismo, asegura Elías Beltrán, no se han identificado elementos que revelen que Karime Macías haya recibido recursos federales.
Esto no implica que se encuentre libre de investigación alguna, Karime, sus papás, su hermana y cuñado son actualmente investigados por la PGR bajo la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016, por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero.


Síguenos