Sigue el reacomodo de lugares en la legislatura mexiquense

  Toluca, México; 28 de febrero de 2019. Cuatro de los cinco diputados de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Juliana Felipa Arias Calderón, Juan Carlos Soto, Carlos Lomán y Rosa María Pineda renunciaron luego del anuncio de que la coordinación de PES sería otorgada a la diputada Julieta Villalpando, […]

 

Toluca, México; 28 de febrero de 2019. Cuatro de los cinco diputados de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Juliana Felipa Arias Calderón, Juan Carlos Soto, Carlos Lomán y Rosa María Pineda renunciaron luego del anuncio de que la coordinación de PES sería otorgada a la diputada Julieta Villalpando, quien recientemente renunció al grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Su postura, al darlo a conocer mediante conferencia de prensa, fue la de mantenerse como independientes y, -aseguraron- congruentes, en tanto llegaron a la curul en coalición con Morena, por lo que seguirán como «constructores y apoyadores de Andrés Manuel López Obrador». 

Los diputados hicieron un cuestionamiento directo al proceder de Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social por no consultarlos en la decisión y por ejercer un liderazgo sin claridad ni transparencia.

La reciente renuncia de Claudia González Cerón dejó a Morena con 37 diputados y la pérdida de su mayoría simple; ahora PES pierde a cuatro de sus elementos.